Saltar al contenido

Crónicas de Navidad

julio 7, 2020


  • 6.7
    Votos usuarios ( 11 votos ) Comentarios
  • Título original: The Christmas Chronicles
  • Público apropiado: Todos
  • País: EE.UU.
  • Dirección: Clay Kaytis
  • Intérpretes: Kurt Russell, Kimberly Williams-Paisley, Oliver Hudson, Judah Lewis, Lamorne Morris, Darby Camp, Lauren Collins, Martin Roach, Elena Khan, Jonathan Kim, Goldie Hawn
  • Fotografía: Don Burgess
  • Sinopsis oficial

    Crónicas de Navidad

    La historia de los hermanos Kate (Darby Camp) y Teddy Pierce (Judah Lewis), cuyos planes para Nochebuena de conseguir grabar en vídeo a Papá Noel (Kurt Russell) se convierten en un viaje inesperado con el que muchos niños sueñan. Tras pasar la noche esperando la llegada de Papá Noel, los hermanos consiguen colarse en su trineo, causando un accidente y casi trastocando por completo los planes para la Navidad. A medida que avanza su alocada noche, Kate y Teddy ayudarán a un Papá Noel (nunca visto antes) y a sus leales elfos a salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

    Crítica

    Un encuentro con Santa Claus

    Simpático cuento de Navidad dirigido a toda la familia, produce Chris Columbus que ya probó el género con Solo en casa y su secuela.

    La familia Pierce siempre ha pasado una Navidad feliz, como quedó registrado año a año en las grabaciones de vídeos familiares. Pero 2018 es diferente. El padre ha muerto. De modo que mamá trabaja mucho para sacar adelante el hogar, hasta el punto de que los dos hijos, la niña Kate y el adolescente Teddy, se quedan solos en Nochebuena. Teddy se ha vuelto especialmente problemático, y corre el riesgo serio de convertirse en un delincuente. Pero su hermana le obliga a cooperar en su plan para grabar la llegada de Santa Claus esa noche para entregar sus regalos tendiéndole una trampa. La cosa resulta, y los hermanos terminan colándose en su trineo volador. Con tan mala fortuna que Santa pierde su saco mágico de regalos, con lo que existe un riesgo serio de que la Navidad se vaya al traste, con funestas consecuencias para el mundo mundial.

    Cierto que la trama suena a no demasiado imaginativa, y que el director Clay Kaytis no se lució en la cinta animada Angry Birds: La película. Pero las apariencias engañan, y estamos ante una cinta dinámica, atravesada de gags ocurrentes aprovechando la clarividencia de Santa, que conoce cómo son los niños y los adultos que antes fueron niños. Los efectos visuales son resultones y los niños protagonistas, Darby Camp y Judah Lewis, lo hacen bien, no caen nunca en lo empalagoso. Además Kurt Russell no es el Santa al uso, y de hecho bromea con estilo acerca de que se encuadra en el estereotipo.

    Quieres ver esta Pelicula? Dale a los botones aqui abajo para ver los enlaces de Ver y Descargas y dejanos tu comentario