El lado siniestro de la luna

[ad_1]

  • Título original: In the Shadow of the Moon
  • Año: 2019
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Dirección: Jim Mickle
  • Intérpretes: Boyd Holbrook, Cleopatra Coleman, Bokeem Woodbine, Michael C. Hall, Rudi Dharmalingam, Al Maini, Quincy Kirkwood, Sarah Dugdale, Rachel Keller, Ryan Allen
  • Guión: Gregory Weidman, Geoffrey Tock
  • Distribuye en formato doméstico: Netflix
  • Sinopsis oficial

    El lado siniestro de la luna

    Un investigador de Filadelfia le sigue los pasos a una enigmática asesina en serie que lo obsesiona desde hace mucho y cuyos crímenes desafían toda explicación.

    Crítica

    De nueve en nueve

    Original película policíaca con ribetes de ciencia ficción, sobre un futuro poco halagüeño y una trama que juega con las paradojas de los viajes en el tiempo. El agente de la policía Locke debe atender una emergencia de varios crímenes en su ciudad, Filadelfia, terribles asesinatos inexplicables donde las víctimas presentan unas marcas en el cuello, y en que mueren desangradas tras una imparable hemorragia; la culpable parece ser una mujer afroamericana, que lleva una sudadera azul; y los hechos ocurren la misma noche en que la esposa de Locke se pone de parto. Nueve años después, cuando la asesina se daba por muerta, vuelve a aparecer en una noche con las mismas condiciones lunares; a Locke le tocará enfrentarse cada nueve años con esta misteriosa mujer, en lo que se convierte en un caso obsesivo, que pone en peligro su equilibrio y mental, y su vida familiar.

    El no excesivamente conocido Jim Mickle logra entregar una cinta inquietante, con un magnífico ritmo en su primera media hora, modélica como cinta de acción en un entorno urbano. El guión de Gregory Weidman y Geoffrey Tock, conocidos por la serie Zoo, manejan una trama intrigante en esa línea, en que nos hacen dudar acerca de si estamos ante un simple policíaco, si anda suelta una psicópata, o si más bien estamos ante la enésima película de vampiros sedientos de sangre, que actúan en noches en que las condiciones de la luna lo permiten. Y la opción de jugar con los viajes en el tiempo y la idea de cambiar el futuro no chirría en absoluto.

    Probablemente la película habría funcionado mejor con un actor más carismático que Boyd Holbrook, al que le toca llevar el peso de la película, y es que su desquiciamiento no está descrito todo lo bien que sería de desear. Funciona mejor la relación con la familia y colegas policías, pero no dejan de estar aquí presentes ciertos estereotipos, que las interpretaciones de los actores no consiguen disimular. Pero en fin, el conjunto tiene suficiente capacidad de enganche.

    [ad_2]

    Quieres ver esta Pelicula? Dale a los botones aqui abajo para ver los enlaces de Ver y Descargas y dejanos tu comentario

    Deja un comentario

    Ir arriba