Freaks: 3 superhéroes

[ad_1]

  • Título original: Freaks: You’re One of Us
  • Año: 2020
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Dirección: Felix Binder
  • Intérpretes: Finnlay Berger, Thelma Buabeng, Gisa Flake, Cornelia Gröschel, Ralph Herforth, Nina Kunzendorf, Frederic Linkemann, Tim Oliver Schultz, Wotan Wilke Möhring
  • Guión: Marc O. Seng
  • Sinopsis oficial

    Tras hablar con un vagabundo misterioso, una humilde cocinera destapa una trama que no deja buen sabor de boca. Ha descubierto que tiene superpoderes. Y no es la única.

    Crítica

    Superpoder reprimido

    Wendy trabaja duro como cocinera, para sacar adelante junto a su marido a su único hijo. El dinero no les sobra, como a la mayoría de sus vecinos de los suburbios, y de hecho la familia está a punto de ser desahuciada. Pese a que su jefa se lo prohíbe, un día entrega algo de las sobras del restaurante en el que trabaja a un hambriento vagabundo, Marek, que le desvelará que sospecha que tiene superpoderes, como él, pero que con toda probabilidad algún miembro de una extraña sociedad secreta le está suministrando unas extrañas pastillas azules, con las que éstos quedan inhibidos. Pese a lo extraño de la historia, en realidad Wendy sí visita a una doctora que le proporciona una medicación como la descrita por el tipo, así que decide dejar de tomarla a ver qué ocurre.

    Ante el aluvión de películas de superhéroes, sobre todo procedentes de Hollywood, resulta difícil aportar algo original. No lo consigue esta producción alemana, bienintencionada porque pretende suplir con una trama propia de un thriller la falta de presupuesto para secuencias espectaculares, pero que acaba resultando tan inocua como deshumanizada. Se apunta a que tendrá importancia la parte de crítica social, pero esto acaba estando desaprovechado.

    El discreto realizador especializado en series Felix Binder cuenta con un guión escrito por Marc O. Seng, uno de los responsables de la serie Dark, la producción germana de mayor éxito en Netflix, donde también se ha estrenado esta producción. Éste consigue intrigar en el arranque, pero enseguida al espectador le invade la sensación de que a la historia le falta fuerza, y que se ha quedado en tierra de nadie, los jóvenes argumentarán que el film necesita más acción y exhibición de superpoderes, los adultos que los personajes deberían ser más creíbles. Al menos, se aprecia el esfuerzo del reparto, encabezado por Cornelia Gröschel (Heidi en una versión germana de 2001).

    [ad_2]

    Quieres ver esta Pelicula? Dale a los botones aqui abajo para ver los enlaces de Ver y Descargas y dejanos tu comentario

    Deja un comentario

    Ir arriba