Saltar al contenido

Los últimos días del crimen

julio 6, 2020


  • Título original: The Last Days of American Crime
  • Año: 2020
  • Público apropiado: Adultos
  • Dirección: Olivier Megaton
  • Intérpretes: Michael Pitt, Sharlto Copley, Édgar Ramírez, Anna Brewster, Inge Beckmann, Jay Anstey, Tamer Burjaq, Sean Cameron Michael, Robert Hobbs, Nathan Lynn, Clayton Boyd, Carel Nel
  • Argumento: Rick Remender (novela gráfica), Greg Tocchini (novela gráfica)
  • Fotografía: Daniel Aranyó
  • Sinopsis oficial

    Como respuesta final al terrorismo y al crimen, el gobierno de los EE. UU. planea transmitir una señal que hace imposible que las personas cometan actos ilegales a sabiendas. Graham Bricke (Edgar Ramírez), un criminal de carrera que nunca fue capaz de alcanzar una gran puntuación, se une a la famosa progenie del gángster Kevin Cash (Michael C. Pitt) y a la pirata informática del mercado negro Shelby Dupree (Anna Brewster), para cometer el atraco del siglo y el último crimen en la historia de Estados Unidos.

    Crítica

    The End

    Adaptación de la novela gráfica de Rick Remender y Greg Tocchini, con grandes dosis de violencia. Imagina un futuro distópico en que Estados Unidos se dispone a lanzar la IPA, Iniciativa para la Paz Americana, gracias a la cual los crímenes y delitos desaparecerán de todo el país, por la ingeniosa emisión de una señal que evita en las personas acciones contrarias a la legalidad. Antes de que esto ocurra, Bricke, un criminal, se asocia con el vástago de una familia mafiosa, para dar un golpe audaz en la Casa de la Moneda. Aunque al mismo tiempo quiere vengar la muerte en la cárcel de su querido hermano Rory.

    El francés Olivier Megaton, colaborador en sagas de acción como Venganza y Transporter, entrega una película estilosa en su concepción visual, pero hueca, muy hueca, todo se confía a un esteticismo muy artificioso, donde tiene gran importancia la violencia y el sexo. La cinta parte de una idea usada con mejor fortuna por Stanley Kubrick en La naranja mecánica, en que se señala que no se puede arrebatar la libertad, por mucho que encadenes a una persona para que no cometa un crimen. También recuerda a las populares películas de la saga de La purga. Llama la atención la absoluta falta de valores de la trama, un nihilismo verdaderamente deprimente donde los actores dan vida a personajes sin alma.