Más allá de la Luna

[ad_1]

  • 7
    Votos usuarios ( 1 voto ) Comentarios
  • Título original: Over the Moon
  • Público apropiado: Todos
  • Países: China, EE.UU.
  • Dirección: Glen Keane, John Kahrs
  • Guión: Audrey Wells
  • Sinopsis oficial

    Una niña que construye un cohete para viajar a la luna y demostrar a su padre que existe una legendaria Diosa de la Luna. Cuando llega al «otro lado», inesperadamente descubre un mundo caprichoso lleno de criaturas fantásticas, algunas de las cuales la amenazan y otras que finalmente la ayudan a encontrar el camino de vuelta a casa.

    Crítica

    La pérdida y el encuentro

    Importante incursión de Netflix en el terreno de la animación familiar tras la notable Klaus, la compañía de Reed Hastings se ha propuesto competir con la reina de la función Disney, y al mismo tiempo coquetear con el mercado chino, al entregar una historia con personajes con los ojos rasgados.

    El film arranca con una familia muy unida, los padres y su pequeña hija Fei Fei, disfrutan muchos los ratos que pasan juntos, con sus historias sobre la luna: el padre la escruta con mirada científica, mientras que la madre cuenta a la niña tradiciones populares sobre la diosa de la luna, triste por al pérdida de su enamorada, y con el satélite comido a pedazos por una curiosa criatura. La muerte por enfermedad de la madre supone un duro golpe. Fei Fei crece y es una vivaz adolescente, pero cuando su padre se presenta en casa con una mujer con un niño, Chin, la reacción es de rechazo, su madre es insustituible. Y poniendo en marcha su inteligencia y espíritu de iniciativa, se empeña en construir un cohete para viajar a la luna y pedir ayuda a la diosa de la luna. Y en efecto, ahí viven singulares criaturas.

    Glen Keane, con amplia experiencia como animador de Disney, y ganador de un Oscar al mejor corto animado por Dear Basketball, debuta en el largo como director, con el apoyo de John Kahrs, y un guión de la prematuramente fallecida Audrey Wells, el film está dedicado a su memoria. Entrega un film muy colorido, canto a la unidad familiar, y que se atreve a tratar un tema tan delicado como es el de la muerte y el modo de sobrellevar la pérdida de los seres queridos. Sin duda es algo que diversos filmes animados han abordado para mostrar a los más jóvenes que la muerte forma parte de la vida, vienen a la cabeza Bambi, El rey león, Up y Coco.

    [ad_2]

    Quieres ver esta Pelicula? Dale a los botones aqui abajo para ver los enlaces de Ver y Descargas y dejanos tu comentario

    Deja un comentario

    Ir arriba